El agua, lo más valioso.

 

En ocasiones nos enfocamos tanto en lo material, que dejamos de lado aquello que la naturaleza nos brinda literalmente a raudales, sin tomar en cuenta que se trata de recursos finitos, que si no hacemos conciencia, podemos agotar a tal grado que la supervivencia humana esté en riesgo. 

Actualmente, Nuevo León enfrenta una contingencia por el agua, y el compromiso de todas y todos debe ser la de tomar conciencia sobre las áreas de oportunidad que hemos tenido en estos años respecto al uso adecuado del vital líquido.

Así mismo, las empresas y las organizaciones civiles debemos fomentar una nueva cultura del agua, en donde no haya cabida para el desperdicio. No basta con esperar a que llueva para volver inmediatamente a los viejos hábitos, sino que obedece un cambio diametral en nuestra relación con el medio ambiente.

Todo lo que ocurre ahora cobra sentido, y está concatenado con el deterioro ambiental, por ello nuestro compromiso debe ser, en lo sucesivo, contar con una cultura ambiental más determinante, en donde toda nuestra visión tenga un trasfondo sustentable y de cuidado a la naturaleza. Hagamos la diferencia, y seamos el parteaguas para las nuevas generaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario