Conmemoración...no festejo.



Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, que desde el año 1975 fue establecido cada 8 de marzo. En el caso de Nuevo León, vemos con tristeza cómo las estadísticas en materia de violencia contra las mujeres y feminicidios aumentan dramáticamente. Si bien es cierto que se trata de una tendencia nacional, en la entidad parece que los esfuerzos se difuminan entre falta de recursos, necesidad de personal cada vez más especializado, y una atención que en la mayoría de las veces "revictimiza" a las mujeres.

Aunado a ello, la falta de sensibilización en el tema por parte de la mayoría de la población, en donde pensamos que se trata de un día para celebrar, y regalar flores o detalles, sin tener en cuenta que el origen es la conmemoración de todas esas luchas que han encabezado para la reinvindicación y reconocimiento de los derechos de mujeres y niñas.

La celebración sería que las condiciones mejoren día con día: salarios igualitarios respecto a los hombres; entorno libre de violencia y discriminación; un lugar digno para que niñas y adolescentes se desarrollen plenamente, y en general contar con entornos de paz para ellas.

Aún hay mucho que hacer...vayamos un día a la vez por un mundo mejor para todas y todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario